Xcape y Ron Barceló en Formigal

La semana pasada estuvimos ausentes porque estábamos dándolo todo en Formigal con nuestros amigos de Ron Barceló.

Si sigues a Xcape y Ron Barceló en redes sociales habrás visto que hubo tiempo para todo, para esquiar, para descansar, pero sobre todo para pasarlo genial en Marchica gracias al eventazo que montó Ron Barceló con el festival +QSki. En Formigal se juntó todo el mundo, ganadores del concurso de San Ronardo, pasajeros de Xcape, embajadores de Ron Barceló y algunos que otros influencers de moda como The tripletz, Alexander Som, JP Candela, Cheto, Michenlo, Ambar_ Garces, Jorge_ amor, paula_cendejas… vamos la creme de la creme.

Como prueba de lo bien que lo pasamos os dejamos algunas fotitos. Estamos deseando vivir una  nueva experiencia de la mano de @Ron Barceló.

Marchica Formigal

 

 

 

 

 

Marchica

Publicado en Testimonios XCAPE | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

¿Por qué se celebran las Fallas?

La palabra falla viene del latín fáculo que significa antorcha. Con el paso del tiempo la palabra fue ampliando su significado y comenzó a hacer referencia a la fiesta popular tal y como la conocemos hoy.

Esta tradición comenzó cuando los carpinteros de la ciudad de Valencia, en vísperas del día de su patrón (San José), quemaban en frente de sus talleres desechos de madera y materiales inservibles. Además estas hogueras servían para alumbrarles mientras trabajaban en las noches de invierno.Fallas antiguas

Con el paso del tiempo, se sustituyeron estos desechos de madera y demás materiales viejos por muñecos o pequeños monumentos que criticaban algún aspecto de la sociedad del momento y les vestían con ropas viejas que ya no utilizaban.

Actualmente, las fallas son enormes construcciones artísticas, cargadas de aire satírico y burlesco hacia personajes del panorama político y social de España. Convirtiéndose en una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial.

Publicado en Fallas de Valencia | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Tu viaje de fin de carrera está más cerca de lo que parece

Tu viaje de fin de carrera o viaje de ecuador está más cerca de lo que parece, cuando menos te lo esperes estarás buscando los bañadores y las chanclas para pasar una semana increíble e irrepetible.

Pero mientras llega ese momento, vamos poniéndote los dientes largos hablando de lugares mágicos que visitarás durante tu viaje y harán que se convierta en uno de tus lugares favoritos del mundo.

Isla Contoy

isla mujeresTambién es conocida como la Isla de las Aves. Es un lugar que no te dejará indiferente. Es muy exclusivo, solo acepta 200 personas en cada visita. Podrás hacerte las mejores fotos para Instagram y posturear como Dios manda subiendo fotos de este paraíso de aguas cristalinas y, si tienes suerte, con algún pájaro tropical de colores (que siempre queda bien).

Isla Mujeres

isla contoyOtra isla que no te dejará indiferente en tu viaje de fin de carrera o si vas con amigos, es Isla Mujeres. Podrás perderte en sus callejuelas con encanto y disfrutar de la cultura y gastronomía  mexicana. Te recomendamos que pruebes los cocos ;)   Después de visitar la isla, puedes ir a la playa, por supuesto podrás seguir con el postureo y dejando a tus followers locos.

Publicado en Cancún, ExperienciaXcape, Noche Vieja Universitaria, Noche Vieja Universitaria, Riviera Maya | Etiquetado , , , , , , , , | Comentarios desactivados

¡Un MUST en tu viaje!

El Caribe os espera… ¿Cancún o Riviera Maya?

ChichenCenote Ik KIl

Da igual el destino que elijas, cuando viajes al Caribe hay unos MUST que no puedes dejar de visitar.

El primero de ellos como os podéis imaginar es la séptima maravilla del mundo moderno: Chichén Itzá. A parte de la visita obligada a las ruinas, sólo a cinco minutos, descubrimos otro de los sitios mágicos de la civilización maya: el cenote Ik Kil. Con más de 60 metros de profundidad y a cielo abierto hacen de este cenote una experiencia única y el sitio ideal para los más valientes.

¿Te atreves a saltar?

Publicado en Cancún, ExperienciaXcape, Riviera Maya, Viajes y Experiencias | Comentarios desactivados

Personajes que hay en las estaciones de esquí

Leyendo el título ya sabrás de qué va el post de hoy. Sigue leyendo para saber lo que te vas a encontrar cuando te vengas a esquiar. No dudes en hacerles una foto, es posible que solo los veas una vez en la vida. Son personajes únicos en su especie que no siempre se dejan ver.

GoPro  esquíesqui vintage

EL POSTURITAS, le reconocerás porque va con su GoPro a punto y todos los gadgets disponibles. Se para en medio de las pista para hacerse fotos y vídeos. Muchas veces no saben esquiar, así que cuidado con ellos,  pueden ser peligrosos.

EL TERRAZAS, se pasa el día en la  cafetería de la estación tomando el sol, ya que su único objetivo es volver a la uni o al trabajo con la marca de las gafas. Siempre es bueno tener a uno en tu grupo, así guardará  sitio a los demás.

Esquí risasEsqui

EL VINTAGE, dícese de esas personas que llevan esquiando toda su vida y no se han cambiado de atuendo desde los ochenta. Suelen llevar un abrigo con toques flúor y colores extraños o un mono entero bien ajustadito a la cintura.

EL QUECHUAS, recién salido de Decathlon. Va equipado de arriba a abajo con material de Quechua y suele ser la primera vez que va a esquiar. Sus pintas son muy curiosas, ¡no te lo pierdas!

LA BARBIE ESQUIADORA, suele ser mujer, pero podemos encontrar también algún hombre. Se caracteriza por ir ideal de la muerte, lleva todo lujo de detalle. Muchas veces ni esquía, pero se pasa el día haciéndose fotitos y paseándose por las mejores estaciones de España.

EL MONITOR BUENORRO, podrás reconocerle por su moreno inconfundible y su sonrisa profident. Suele estar rodeado de gente y se conserva estupendamente aunque lleve mil años siendo monitor.

Si no te quieres perder a ninguno de estos personajes recuerda reservar tu semana para venir a esquiar con nosotros.

Publicado en Ski, Testimonios XCAPE | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

¿SABÍAS QUE…?

Halloween se celebra el 31 de octubre. Tiene origen en un rito celta llamado “Samhain” (se os olvidará en medio segundo) que significa “fin del verano”. Era una fiesta pagana que se celebraba cuando terminaba la temporada de cosecha en Irlanda y daba comienzo al nuevo año celta.

trick or treat

Es diferente Halloween y el día de “Todos los Santos”, aunque estén muy seguidos.

En México el día de “Todos los Santos” se llama “día de los muertos” y se celebra el 2 de noviembre.

Durante esos días es típico encontrar en panaderías de todo México Pan de Muerto. El pan de muerto es un pan dulce, cubierto de azúcar. Si estás en Madrid y tienes curiosidad puedes probarlo en la mítica Pastelería Mallorca.

En México el “Día de los Muertos” se hacen diferentes ofrendas. Una de ellas, muy curiosa, es “una calaverita lietraria”.

Una calaverita lieteraria es una especie de poesía satírica, en la que se habla de la muerte de forma graciosa. Os dejo un ejemplo:

calaverita

En México el disfraz más popular es el de “catrina” o “catrin”.

La catrina es un personaje del folklore mexicano. Al principio se llamaba “calavera garbancera” (los garbanceros/as eran los indígenas que dejaron de vender maíz para vender garbanzos como se hacía en Europa, renegando así de ser mexicanos). Se representó con una calavera y adornos varios, sobre todo florales, ya que se trata de una crítica a todos aquellos mexicanos indígenas que intentaban aparentar y ostentar.

Publicado en Halloween | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

No podía faltar

esquí formigal

Y por supuesto en nuestro TOP 3 de estaciones de esquí no podía faltar Formigal.

Formi, para los amigos, pertenece al grupo Aramón, montañas de Aragón.

Aramón está formado por cuatro estaciones, 260 kilómetros de pistas. Es el territorio esquiable más grande de España (just for your information).

Para que os ubiquéis, Aramón tiene las siguientes estaciones de esquí en el Pirineo aragonés: Cerler, en el Valle de Benasque; Formigal-Panticosa, en el valle de Tena; Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Ya no os doy más la chapa con tecnicismos.

En Formigal podrás disfrutar del mejor ambiente joven a todas horas, además de sus 120 kilómetros de pistas para esquiar que no te dejarán indiferente y no te aburrirás ni un segundo. Mientras estás esquiando podrás parar a tomar una cervecita a media mañana para reponer fuerzas en el Iglú Bar, es un auténtico iglú y dentro encontrarás a más esquiadores como tú tomando algo con la mejor música en directo. Para encontrarlo tendrás que buscar en el valle de Izas y Sarrios y hacer una bajadita ;)

¡Te recomendamos que guardes energía para el final de la tarde y parte de la noche!

Como muchos sabréis, Formigal tiene el lugar de après-ski más conocido entre los estudiantes y jóvenes de España. Por si aún no estáis en la honda, estamos hablando de Marchica. Así que es casi obligatorio terminar de esquiar y quedarte con todos tus colegas disfrutando de musicón y el mejor ambiente après-ski. Marchica cierra sobre las diez y media de la noche, pero si te has quedado con ganas de más, tendrás que subir a Formi pueblo e ir descubriendo los pubs y barecitos que hay en la Plaza del Reloj, uno de ellos es Grajos, donde puedes empezar la noche.

17991684_1402357403166217_8556672849215501712_o

Este año en Xcape, tenemos alguna que otra sorpresita relacionada con todo esto, así que si eres un loco de la nieve y de la fiesta no dejes de leer nuestro blog.

Publicado en Ski | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados

Que nieva, que nieva, la virgen de la cueva

Seguro que la habéis cantado, ¿eh?

Vamos a lo que vamos, hoy toca la segunda estación de esquí que recomendamos:

SIERRA NEVADA

A lo largo de los últimos años se ha puesto muy de moda entre los universitarios esta estación. Por supuesto no es coincidencia, ya que es una de las estaciones con más farra de España.

Las fechas en las que más estudiantes como tú puedes encontrar, es justo después de los primeros exámenes finales. Ve preparándote para una semana de esquí y fiesta non-stop.

esquis

Una de las zonas más encantadoras de esta estación de esquí es la plaza, donde todo el mundo se junta a tomar unas buenas tapas granadinas después de esquiar. Eso sí, ten cuidado porque a la hora de cerrar las pistas se pone hasta arriba de gente.

Otra actividad muy guay, y que si tenéis suerte podréis disfrutar de ella, es esquiar bajo la luz de las estrellas, una experiencia única que si tienes la oportunidad no debes dejar de hacer.

¡Te esperamos esta temporada en Sierra Nevada!

AMBIENTAZO.COLEGAS.SKI. What else?

Publicado en Ski | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

Winter is coming…

No lo olvides, winter is coming

Aunque parezca que este año el verano no acabe nunca, en cuanto menos te lo esperes estarás buscando los jerséis y botas del año pasado que ya no sabes ni dónde están y caerán las primeras nevadas. Nosotros ya estamos desempolvando los esquís, abrigos y pantalones para comenzar la temporada.

Durante las próximas entradas del blog hablaremos de las estaciones de esquí que más nos gustan a nosotros.

Esquí

Ahí va la primera recomendación:

PAS DE LA CASA – GRANDVALIRA

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, Andorra es tu sitio. Podrás esquiar, comprar descansar, salir de fiesta, après-ski y mucho más sin salir de Pas de la Casa.

Durante el día para los más aficionados a la nieve, Grandvalira pone a tu disposición 250 kilómetros de pistas. Y si eres beginner en esto de esquiar, no te preocupes porque hay pistas para todos los niveles: 250 kilómetros son muchos kilómetros. Y entre bajada y bajada, es obligatorio hacer una paradita a medio día y disfrutar de una buena cervecita en una de sus cafeterías con el sol de invierno pegándote en la cara mientras descansas. Uno de los mayores placeres de ir a esquiar.

Si esquiar no te gusta tanto, también puedes acoplarte al plan de tus amigos esquiadores y esperarles con copa en mano en L’Abarset. Si es tu primera vez en Pas, te recomendamos que no te pierdas probablemente el mejor sitio de après-ski de Andorra. A partir de las de las cinco de la tarde ya hay ambientazo, con los mejores dj’s y un montón de gente con ganas de pasarlo bien después de una larga jornada de esquí.

No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy

 

Publicado en Ski | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados

¿Por qué Nochevieja Universitaria?

Todo comenzó en 1999 a las 00.00 horas, en una noche oscura y fría de Salamanca… y ya sabéis cómo acabó el cuento, JAJAJAJAJA.

Un grupo de estudiantes, que por supuesto ya había viajado con XCAPE, se reunió unas semanas antes del 31 de diciembre en la plaza Mayor de Salamanca para poder celebrar juntos Nochevieja, ya que iban a estar cada uno en su ciudad el 31 de diciembre (de ahí el nombre, Nochevieja Universitaria) .

Año tras año más gente se fue sumando a esta fiesta. No solo universitarios de Salamanca, sino más estudiantes con un estilo de vida Xcape de todas las provincias de España. En vez de comer 12 uvas decidieron comer 12 gominolas, por eso cuando vayas el 14 de Octubre de 2017 verás que todo el mundo come gominolas en vez de uvas.

El año pasado asistieron a la Nochevieja Universitaria Salmantina 45.000 estudiantes de todo el mundo. Eso sí, a la plaza solo pueden pasar 22.000 personas, por lo que habrá que llegar puntual para coger el mejor sitio posible. En diferentes ciudades de España se ha intentado replicar la famosa Nochevieja Universitaria de Salamanca sin mucho éxito, así que ven a vivir LA NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA ORIGINAL con XCAPE y todo tu team.

noche vieja universitaria

Publicado en Noche Vieja Universitaria, Xcapadas | Etiquetado , , | Comentarios desactivados