Condiciones Generales Premio Fallas 2017

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN - PREMIO FALLAS 2017

1.- Preámbulo

Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todos los beneficiarios del premio de una plaza para la Xcapada de Fallas de Valencia 2017, de acuerdo a las bases de participación del concurso Fallas Xcape con Ron Barceló.

El premio es personal e intransferible y en ningún caso canjeable por dinero.

El premio está identificado como bajo el nombre “PREMIO FALLAS 2017”.

Para los ganadores del Premio "Premio Fallas VIP":

El premio incluye:

  • Traslado de ida y vuelta en furgoneta VIP privada desde Madrid a Valencia y regreso de Valencia a Madrid según horarios de la agencia de viajes.
  • Sesión de fotos en la salida del viaje desde Madrid.
  • Kit de Bienvenida.

El premio no incluye:

  • Cualquier Comidas y Bebida.
  • Gastos y compras que realicen los ganadores en su tiempo libre, compra, contratación de cualquier tipo de servicio, visitas y/o actividades que realicen en su tiempo libre, llamadas de teléfono, gastos de lavandería, daños que se generen en el transporte de viaje, en sus pertrechos y mobiliario, así como en los lugares que se visiten, como consecuencia de actos dolosos o negligentes de los premiados, etc.
  • Todo aquello que no esté incluido en el apartado “el premio incluye”.

Para los ganadores del Premio "Premio Fallas Normal":

El premio incluye:

  • Traslado de ida y vuelta en autobús desde Madrid a Valencia y regreso de Valencia a Madrid según horarios de la agencia de viajes.
  • Sesión de fotos en la salida del viaje desde Madrid.
  • Kit de Bienvenida.

El premio no incluye:

  • Cualquier Comidas y Bebida.
  • Gastos y compras que realicen los ganadores en su tiempo libre, compra, contratación de cualquier tipo de servicio, visitas y/o actividades que realicen en su tiempo libre, llamadas de teléfono, gastos de lavandería, daños que se generen en el transporte de viaje, en sus pertrechos y mobiliario, así como en los lugares que se visiten, como consecuencia de actos dolosos o negligentes de los premiados, etc.
  • Todo aquello que no esté incluido en el apartado “el premio incluye”.

La promoción sólo es válida para Mayores de edad, por lo tanto el beneficiario tendrá que ser mayor de 18 años.

La utilización por parte de la organización de los datos personales e Imagen de los beneficiarios no otorga al titular de los mismos, en ningún caso, derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio.

El beneficiario autoriza a la empresa organizadora a utilizar su nombre, apellido, dirección e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción de la marca Xcape.

Las presentes condiciones generales de contratación son de aplicación para todos los servicios contratados por el Beneficiario (en adelante El Cliente o Pasajero) para el Fallas Valencia 2017 (en adelante el Fallas) por medio de la página web www.xcape.es, cuya titularidad ostenta la agencia de viajes XCAPE CANCÚN, S.L., con CIF B85233187 situada en la calle Fernando el Católico 64, Madrid – 28015 y CICMA 2924. En adelante El Comercializador o XCAPE CANCÚN, S.L., también podrán ser denominadas conjuntamente las Partes.

Estas condiciones son de aplicación para todos los servicios contratados para Fallas Valencia 2017 a título individual, si bien el Cliente reconoce formar parte de un viaje con condiciones especiales de contratación en tanto que el transporte ha sido charteado para la ocasión.

XCAPE CANCÚN, S.L. y el Cliente manifiestan que eximen de cualquier responsabilidad por las actuaciones, tanto de XCAPE CANCÚN, S.L. como de los Clientes de los servicios turísticos que esta promociona, al Colegio o Centro de Estudios de origen del Cliente de los servicios de XCAPE CANCÚN, S.L., si lo hubiera.

Asimismo, que a los efectos del Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, las partes del presente acuerdo manifiestan que las cláusulas del mismo han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el equilibrio entre derechos y obligaciones de las partes.

Según el Artículo 160 b de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las presentes condiciones generales de contratación están sujetas a condiciones especiales de cancelación, al ser tarifas especiales tanto para reservas individuales como de grupo.

Y con base a ello se establecen las siguientes condiciones generales que junto el bono de viaje y la política de conducta formarán el Contrato:

1.- Regulación jurídica aplicable y aceptación de las condiciones.

El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. Es parte de un contrato de viaje combinado (artículo 151, 1, a, III del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios), puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a solicitud del cliente también a un precio global. Se considera perfeccionado, en virtud del art. 1258 C.C., en el momento en que XCAPE CANCÚN, S.L. entregue los bonos y/o billetes correspondientes a los servicios comprendidos en el viaje, que constituyen la formalización documental del mismo. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los servicios turísticos publicados en la presente página Web origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo, salvo en lo referido en el R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones concordantes de las Comunidades Autónomas. Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, ejecución o terminación, será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, de acuerdo con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El tribunal arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por un único arbitro y el idioma será el español. La sede del arbitraje será la ciudad de Madrid.

2.- Inscripciones

En el acto de la inscripción, cada beneficiario deberá registrarse en con los datos solicitados en el formulario.

3.- El precio de los servicios turísticos de XCAPE CANCÚN, S.L. incluyen:

1. Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en el preámbulo de las presentes condiciones. 
2. Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables. En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia XCAPE CANCÚN, S.L., al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. 
3. Aquello que se detalla de forma específica en el folleto-oferta y/o en el contrato. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la XCAPE CANCÚN, S.L., lo que significa que el consumidor, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en éste.

4.- Nuestros precios no incluyen:

Visados, certificados de vacunación, extras tales como, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, fianzas, maleteros, propinas, etc. En el caso de excursiones o visitas facultativas cuyo precio esté indicado con el simple carácter de estimado, podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados o previstos.

En los viajes de Nieve, los remontes y cursillos de esquí no están incluidos en el precio del viaje, sino que se calculan por separado salvo que se indique lo contrario. Todo aquello no reflejado en "EL PRECIO INCLUYE".

5.- Notas importantes sobre Transporte y Hoteles.

Transporte.- La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos. En Líneas Internacionales, la responsabilidad a que hubiere lugar, incumbe a la empresa que realiza el transporte, con arreglo a las Leyes y Tribunales de su país; siendo responsabilidad exclusiva del viajero ir provisto de los documentos necesarios para el paso de frontera y realización del viaje.

Hoteles.- La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel será responsabilidad de la entidad con la que se contraten y vendrá determinado por la categoría turística oficial asignada, y estarán sometidos a control administrativo. Dada la vigente legislación al respecto (que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reserva y en los billetes y/o documentaciones definitivas de viaje. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta 4 personas, cuando así se especifique en el programa oferta. El horario adecuado para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar.

6.- Servicios Suplementarios.

Cuando los usuarios soliciten, previo pago correspondiente, servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por XCAPE CANCÚN, S.L., y éstos no puedan ser facilitados, XCAPE CANCÚN, S.L. no contraerá más responsabilidad que la de rembolsar el importe pagado por tales servicios, que el usuario recibirá al final del viaje a través de su oficina de venta.

7.- Equipajes.

El equipaje del usuario no es objeto de contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que aquel lo conserva consigo cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que XCAPE CANCÚN, S.L. venga obligada a responder de la pérdida o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, recomendándose a todos los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo del equipaje, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reglamentadas por IATA. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar en el acto la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes.

Para transportes en autobús, tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje, salvo lo dispuesto específicamente para líneas internacionales (25 Kg).

En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada.

8.- Documentación.

Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaporte, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, XCAPE CANCÚN, S.L. declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. En caso de que el viaje sea para mayores de edad, podrá ser solicitado documento para acreditar la mayoría de edad.

Para trayectos en autobús, se deberá presentar al conductor o personal de asistencia en viaje, el DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:

  • El billete de viaje electrónico o entrada que ha impreso por la web.
  • El localizador o billete que ha apuntado en su compra por la web.

Los billetes de transporte, ya sean de autobús, avión o barco, adquiridos son nominativos. Para su utilización se requiere la comprobación del DNI o PASAPORTE del viajero y que este dato corresponda con el número de DNI o PASAPORTE reflejado en el billete.

9.- Anulaciones y cesiones.

El incumplimiento del pago establecido en la cláusula tercera o de cualquiera de las otras obligaciones pactadas en el presente contrato, dará derecho a XCAPE CANCÚN, S.L., para exigir el cumplimiento anticipado del saldo o a rescindir este contrato, salvo que el cliente, haya pagado más de la tercera parte del precio convenido, o del número total de pagos pactados, en cuyo caso el cliente podrá optar por pagar el adeudo vencido más los intereses moratorios, impuestos y gastos de cobranza, debidamente comprobados, en el entendido de que dicha opción deberá ser ejercida dentro de las 48 horas posteriores a la fecha del requerimiento de pago que realice el XCAPE CANCÚN, S.L., el pago total deberá efectuarse, siempre y en cualquier caso, como máximo, 48 antes del viaje.

Caso de que el cliente quiera rescindir el presente contrato de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, podrá hacerlo sin tener reembolso o compensación alguna.

10.- Alteraciones.

XCAPE CANCÚN, S.L. se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas oferta contenidos en su página Web, con las condiciones y  características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no lesean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente.

Si tales soluciones fuesen inviables o si el consumidor no las aceptara por razones objetivamente válidas, la XCAPE CANCÚN, S.L. le proporcionará, en todo caso, el regreso hasta el punto de origen, a través de un medio de transporte equivalente, devolviéndole las cantidades que proporcionalmente le correspondan. En estas situaciones, el consumidor podrá exigir indemnización por incumplimiento de contrato a XCAPE CANCÚN, S.L. no procediendo ésta cuando hayan concurrido causas suficientes o de fuerza mayor. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios o alteración de los elementos de los mismos (incluido el precio), puesta de manifiesto por XCAPE CANCÚN, S.L. al usuario antes del perfeccionamiento del contrato, no podrá justificar una solicitud de indemnización a XCAPE CANCÚN, S.L. por parte del consumidor por incumplimiento de contrato, puesto que éste aún no se ha perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa-oferta dentro del natural proceso de negociación del contrato. El servicio de traslado del aeropuerto, puerto o estación al hotel u otro lugar previsto en el viaje, se encuentra contratado, como norma general, hasta una hora después de la llegada oficial prevista del usuario al mismo. Por ello, si la citada llegada del usuario se produce después de ese plazo, aunque sea por causas de fuerza mayor, el servicio de traslado podría no ser prestado.

Si el cliente desea cambiar o sustituir alguna actividad del paquete elegido cuando el contrato ya se encuentre firmado, deberá hacer su solicitud a XCAPE CANCÚN, S.L. por escrito y por lo menos con 20 días naturales de anticipación antes de la fecha del viaje, debiendo el cliente pagar la cantidad de 45€ en concepto de cambio de actividad y de 30€ en concepto de cambio de fechas, así como las posibles diferencias en tarifas. En cualquier caso, todo cambio, así solicitado por parte del cliente, quedará sujeto a la disponibilidad de XCAPE CANCÚN, S.L. de poder modificar los servicios inicialmente contratados.

11.- Responsabilidades.

XCAPE CANCÚN, S.L. responderá de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de que las citadas obligaciones deban ser ejecutadas por la misma o por otros prestadores o proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de XCAPE CANCÚN, S.L. a emprender acciones contra los mismos y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a XCAPE CANCÚN, S.L. a fin de que ésta tome las medidas pertinentes. La no comunicación a XCAPE CANCÚN, S.L. supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante XCAPE CANCÚN, S.L. o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de ese plazo a XCAPE CANCÚN, S.L. le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por XCAPE CANCÚN, S.L. no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes a contar desde la fecha de finalización de los servicios turísticos ante XCAPE CANCÚN, S.L., sin perjuicio de lo establecido en el Art. 162 de R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En cuanto al límite del resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en los servicios turísticos, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total de los servicios turísticos inicialmente contratado. En ningún caso XCAPE CANCÚN, S.L. se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por XCAPE CANCÚN, S.L., en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones previstas al efecto, y en virtud del cual dichas indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. Para el buen comienzo de los viajes en los que se utiliza el avión como medio de transporte, se ruega la presentación en el aeropuerto con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso ajustarse estrictamente a las recomendaciones específicas que se marcan en la documentación informativa del viaje. Las compañías aéreas, marítimas y terrestre que intervengan en la realización de los viajes ofertados en esta Web no se consideraran responsables de ninguno de los actos, omisiones o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que una a la Compañía transportista y al consumidor o viajero.

No será responsabilidad de XCAPE CANCÚN, S.L. cualquier acto de irresponsabilidad u olvido del “CLIENTE” durante la prestación de los servicios contratados. El “CLIENTE” será responsable de sus actos o comportamiento durante el tiempo que dure la prestación de los servicios contratados, liberando a XCAPE CANCÚN, S.L. de cualquier responsabilidad derivada de dicho comportamiento en cualquier lugar o tiempo del viaje, igualmente durante las actividades previas o posteriores organizadas por el XCAPE CANCÚN, S.L., el “CLIENTE” responderá por los daños y perjuicios que llegaré a ocasionar a terceros por su mal comportamiento, así como en sus bienes o personas, liberando al “XCAPE CANCÚN, S.L.” de dicha responsabilidad.

ACTIVIDAD O SERVICIO TURÍSTICO PERDIDO.- El cliente, perderá su derecho a realizar la actividad o el servicio turístico programado durante la prestación del servicio por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada actividad, las cuales conforman el servicio turístico elegido, por lo que no tendrá derecho a ningún reembolso, de igual manera si por causas imputables al cliente no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho a reembolso parcial o total de las cantidades pagadas por él y pierde el derecho a realizar las actividades o tours programados.

Es responsabilidad del cliente informarse de los horarios y puntos de salida de las actividades.

12.- Protección de Datos.

De conformidad con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, XCAPE CANCÚN, S.L. informa al viajero y/o, en su caso, a su progenitor/a, tutor/a o legal representante (en adelante, “EL VIAJERO”) de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal  en el que están incluidos sus datos personales, del cual es responsable XCAPE CANCÚN, S.L., con domicilio social en calle Génova, 7, 3º, (28004 Madrid), con la finalidad de llevar acabo el mantenimiento de las comunicaciones con la Agencia de viajes responsable de la organización del viaje al que Vd. desea suscribirse, cesión de sus datos a la Agencia para que proceda a la organización del mismo, atención de consultas que Vd. desee llevarnos a cabo, y para mantenimiento de histórico de relaciones comerciales. A tales efectos, se entiende que el viajero presta su consentimiento expreso para dichas finalidades a través de la firma del presente cupón. El tratamiento de dichos datos por XCAPE CANCÚN, S.L. es necesario para poder desarrollar adecuadamente la relación comercial con el CLIENTE, y debe realizarse completa y verazmente. La falta de cumplimentación y/o comunicación de los datos obligatorios imposibilitará a XCAPE CANCÚN, S.L. la prestación de los servicios encargados. A dichos efectos, XCAPE CANCÚN, S.L. será responsable exclusivamente de las finalidades determinadas, no respondiendo del buen fin del viaje contratado por el viajero con la Agencia de Viajes directamente, la cual es la responsable de la organización técnica y administrativa del viaje, así como de las condiciones del mismo. XCAPE CANCÚN, S.L. no se responsabiliza de posibles reclamaciones derivadas de un eventual incumplimiento contractual y/o legal en que pudiera incurrir la Agencia de Viajes en su calidad de contratista y en su propia calidad de responsable del tratamiento de datos del viajero para los fines que correspondan. En este sentido, la Agencia de Viajes será responsable del tratamiento de sus datos para las finalidades propias del viaje contratado y de los servicios que dicha entidad le preste a los fines oportunos. En este sentido, XCAPE CANCÚN, S.L. será encargada del tratamiento de los datos del viajero actuando por orden y cuenta del responsable del fichero para el tratamiento de los fines propios del viaje (la Agencia de viajes), a fin de llevar a cabo servicios tales como envío de información a través de cualquier medio (incluyendo los electrónicos, tales como correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio audiovisual) relativa al viaje y/o derivada del mismo, tal como, a título enunciativo pero no limitativo, información sobre ubicación de los autobuses de salida y regreso, hora y lugar de salida, así como prestación de otros servicios de información relativa a dicho evento. Asimismo, le informamos de que los datos personales del viajero tales como imágenes del evento derivadas de fotografías del viaje y/o su aparición en el video promocional del viaje, pueden ser publicados en la página Web de la entidad, www.xcape.es, en la revista oficial, así como en otras plataformas de comunicación en formato papel o electrónico a la cual puede accederse por  distintos usuarios desde terceros países a través de Internet, con fines promocionales e informativos del viaje.

A dichos efectos, XCAPE CANCÚN, S.L. entenderá otorgado su consentimiento expreso mediante la firma del presente documento para dicha finalidad y que nos autoriza el uso de sus datos para los fines antedichos, salvo que nos indique lo contrario marcando con una cruz la casilla del formulario de registro en el momento de la contratación.

Autorizo el tratamiento de mis datos para fines promocionales e informativos del viaje. No obstante, le recordamos que dicho tratamiento es voluntario, por lo que el viajero puede oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento. Por otra parte, sus datos personales pueden ser utilizados por XCAPE CANCÚN, S.L. con la finalidad de llevar a cabo el envío de publicidad a través de cualquier sistema de comunicación (incluyendo los electrónicos, tales como envío a través de Internet, SMS, MMS o cualquier otro formato audiovisual, correos electrónicos), acerca de otros servicios, productos y actividades que pueden consistir, a título enunciativo pero no limitativo, en: eventos, actos culturales, recreativos, de ocio, acciones de marketing y organización, animación turística; así como para servicios, productos y actividades relacionadas con los sectores de turismo y viajes, formación y educación, ocio, gran consumo, automoción, textil, informática, electrónica, transportes, entre otros, a fin de hacerle llegar ofertas y promociones relativas a los mismos. XCAPE CANCÚN, S.L. entenderá otorgado su consentimiento expreso para dicha finalidad mediante la firma del presente documento y que nos autoriza el uso de sus datos para los fines antedichos, salvo que nos indique lo contrario marcando con una cruz la casilla del formulario de registro en el momento de la contratación.

Consiento el tratamiento de mis datos para fines publicitarios. En cualquier caso, le recordamos que este tratamiento es voluntario y en cualquier momento puede oponerse o revocar el consentimiento otorgado. Conforme el artículo 11 y concordantes de la LOPD, sus datos serán cedidos a la Agencia de Viajes organizadora y responsable del evento al que se ha inscrito el viajero, para que ambas partes puedan mantener el contacto necesario de derivado de su relación comercial; así como pueden ser cedidos a los siguientes Organismos: Agencia Tributaria, para cumplimiento de obligaciones fiscales; entidades bancarias, en su caso, para la gestión de cobro de los servicios prestados; Jueces y Tribunales, en su caso, cuando fuera requerido legalmente para ello, y a cualesquiera otros terceros a quienes, en virtud de la normativa enunciada, sea necesario llevar a cabo la cesión, para asegurar el buen desarrollo de la relación comercial y, en general, de las finalidades previstas. Le rogamos que para conservar los datos actualizados, comunique a la dirección indicada cualquier variación de los datos, así como –en el caso de los interlocutores- su cese en la entidad a la que pertenece en su caso, para proceder a la cancelación y/o tratamiento histórico de los mismos. El viajero puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solicitándolo por escrito dirigido a XCAPE CANCÚN, S.L. en el siguiente domicilio: calle Fernando el Católico, 64 (Local) - 28015 Madrid, o en el correo electrónico contacto@xcapenline.com.

13.- Garantía mínima.

XCAPE se reserva el derecho de cancelar la prestación de servicios contratados con al menos 24 horas de antelación a la hora de salida siempre que no se alcance la garantía mínima de 40 plazas (escapadas de día sin pernoctación) o de 45 plazas (viajes con pernoctación).

14.- Vigencia.

La vigencia de las condiciones de esta Web entrará en vigor a partir del 16 de marzo de 2017. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, tanto en las características de los servicios incluidos como en los precios de los mismos, cuando lo hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan acordado.