Preguntas Frecuentes Cruceros

A continuación te resolvemos algunas de las preguntas más comunes de nuestros pasajeros. Esperamos que así podamos resolver tus dudas para que prepares cómodamente tu Viaje de Ecuador o Fin de Curso a bordo de uno de nuestros cruceros.

¿Cuál es la moneda de curso legal en los cruceros?

La moneda de curso legal a bordo de los cruceros no es un problema, ya que todos los pagos los realizarás con tu tarjeta de pasajero y al final del viaje podrás liquidar tu cuenta con tu tarjeta o en efectivo. Según el circuito del crucero y los países donde realice las escalas, es aceptada una u otro moneda, siendo las más comunes el Euro o el Dólar.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar de crucero?

Los cruceros son una opción de viaje que nos permite poder elegir en qué momento del año vamos a viajar en función de los itinerarios propuestos.

¿Es seguro viajar a bordo de un crucero?

Totalmente seguro para ti y tus amigos. Los controles que se realizan para los accesos y desembarcos de un crucero, son similares a los que se realizan en un aeropuerto. ¡Disfruta de tu crucero con total tranquilidad!

¿Qué documentación necesito para viajar?

Pasaporte, visados o documento nacional de identificación, según el país o países que se visiten.
En el Itinerario Antillas y Caribe Sur será necesario que tenga vigencia mínima de 6 meses.
Recuerda que si eres pasajero de no nacionalidad española, deberás asegurarte de cumplir todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados.

Depósito

Podrás elegir si deseas pagar en efectivo (100€/persona), con tarjeta de crédito o débito en la que te cargarán todos los gastos que realices a bordo. El último día del crucero, antes de desembarcar, recibirás un desglose de los gastos realizados a bordo y en caso de no haber realizado gastos o estos ser inferiores al depósito, se te entregará la cantidad restante.

Tarjeta identificativa

Te facilitarán una tarjeta identificativa que será la llave de tu camarote y te servirá para realizar las compras a bordo.

¿Qué incluye el precio de tu crucero?

El precio de tu crucero incluye las comidas, cenas y bebidas a bordo sin ningún coste adicional. Para más información puedes consultar nuestra página sobre el Todo Incluido.
Además están incluidas las siguientes actividades diurnas y nocturnas a bordo:
- Espectaculares shows.
- Acceso a todos los salones y bares.
- Música en vivo.
- Fitness center y pista de footing al aire libre.
- Todas las piscinas, jacuzzis y solarium.
- Pista de Baloncesto (Monarch).
- Biblioteca.
- Discoteca.
- Entretenimiento en zona de piscina.
- Instalaciones, clubs y entretenimiento para niños y jóvenes.
- Selección de películas a bordo y canales de televisión.
- Paquete Todo Incluido.

¿Tengo traslados incluidos?

En caso de querer traslados hasta la ciudad de salida del crucero, deberás ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a buscar la mejor opción de transporte. Escribe un email a: contacto@xcapeonline.com
Horarios de check-in y embarque
Tanto el check-in como el embarque comienzan y finalizan según los horarios establecidos en tu billete de crucero.

Asistencia

Cuando llegues al puerto el personal del crucero recibirá tu equipaje y lo trasladará hasta tu camarote, donde lo encontrarás aproximadamente dos horas después del embarque. No olvides identificar tus maletas y transportar personalmente todas sus medicinas, joyas y artículos de valor.

Objetos prohibidos a bordo

No se permite subir a bordo objetos que generan calor o producen llamas como plancha de planchar la ropa, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio. Las pinzas rizadoras, los secadores de cabello están permitidos y las planchas de pelo, sí están permitidas.
No se permite subir a bordo armas, explosivos ni cualquier otro objeto que represente un riesgo para las personas o para la propiedad. Dichos objetos serán confiscados por el personal de seguridad del barco y se tomarán las medidas correspondientes. La posesión de elementos tales como cuchillos de buceo deberán declararse al personal de barco en el momento de embarque. Dichos objetos están permitidos a bordo, pero serán custodiados por el personal de seguridad del barco cuando no se usen en tierra.

¿Necesito vacunarme antes de realizar algún viaje?

Si vas a viajar a Costa Rica o Jamaica en alguno de nuestros cruceros Caribe Legendario y/o Antillas y Caribe Sur tendrás que revisar antes de embarcar si necesitarás acreditar tener puesta la vacuna de la fiebre amarilla para acceder a estos paises. En caso afirmativo, deberás vacunarte al menos 10 días antes de embarcar.

¿Puedo viajar si tengo algún tipo de minusvalía?

Sí, existen algunos camarotes y áreas adaptadas para minusválidos.

¿Debo llevar toalla?

No es necesario, Pullmantur pondrá a su disposición toallas de baño y de piscina que encontrara en su camarote a la llegada.

¿Qué idioma me voy a encontrar a bordo?

En todos los buques se habla el castellano, aunque la tripulación habla varios idiomas como el inglés, el francés y el portugués.

¿Puedo ser contactado a bordo?

Sí, en la Web www.dialaship.com se encuentras los números de teléfono de todos nuestros barcos.