Preguntas Frecuentes Riviera Maya

A continuación te resolvemos algunas de las preguntas más comunes de nuestros pasajeros. Esperamos que así podamos resolver tus dudas para que prepares cómodamente tu Viaje de Ecuador o Fin de Curso a Riviera Maya.

¿Cuál es la moneda de curso legal en México?

La moneda de curso legal en México es el peso mexicano, con el que podrás pagar en cualquier lugar. También se acepta ampliamente el dólar americano, para el que te harán un tipo de cambio distinto y ligeramente más bajo al oficial en cada lugar.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Riviera Maya?

La Riviera Maya es uno de los destinos más visitados del mundo y la presencia de turistas se da a lo largo de todos los meses del año. Desde diciembre hasta septiembre podrás disfrutar de sus playas y todos sus atractivos. Los meses en que se registra una ocupación más baja son los de octubre y noviembre.

¿Es seguro pasear por las calles?

Si el hotel está situado en Playa del Carmen, no sólo es seguro pasear, si no que además, disfrutarás haciéndolo. Si el hotel está en la Riviera Maya, deberás recurrir a transporte privado para acercarte a Playa del Carmen, donde podrás pasear con total tranquilidad. Recuerda que los hoteles de la Riviera Maya están rodeados de selva. Además, existe una policía turística dedicada exclusivamente a este fin, por lo que puedes visitar el destino con total tranquilidad.

¿Debo vacunarme para visitar este destino?

No son necesarias vacunaciones específicas para visitar el Caribe Mexicano. Únicamente es recomendable emplear repelentes de mosquitos para evitar las molestas picaduras.